Noticia seleccionada por América Retail - 28 octubre, 2021
La publicidad sigue ganando terreno en el balance de Spotify. Si en el tercer trimestre del año supuso casi el 9% de la facturación, 12 meses después ya ha consolidado el 13% gracias al aumento interanual del 75% en esos ingresos. Ese rendimiento ha mejorado las expectativas internas y se debe sobre todo al aumento de la demanda y su presión al alza sobre el precio de las impresiones, especialmente en EEUU y Reino Unido.
En total la compañía obtuvo 323 millones de euros en base a explotación comercial y otros 2.056 millones por las cuotas de sus usuarios premium. Este segmento aumentó en un 19% hasta los 172 millones, el 45% de los 381 millones que están registrados en total. Los 220 millones restantes están adscritos a la versión financiada con anuncios, a los que la plataforma les sirvió más impresiones con una tasa mejorada en venta directa.
Durante el trimestre de referencia se produjo la expansión de Spotify Audience Network a Reino Unido, Canadá y Australia, con lo que tanto inventario disponible como los ingresos que genera se incrementaron. Ese mercado se va a abrir próximamente a los principales creadores de podcast, con lo que aumentará la escala y el alcance potencial para los anunciantes. La aportación del formato al negocio comercial va en aumento y casi una de cada cinco compañías que se promociona en Spotify opta por introducir campañas en él.
Al final del periodo auditado la compañía sueca acogía 3,2 millones de podcast, 300.000 más que en el trimestre anterior, y cada vez más usuarios se acercan a ellos. En concreto esa cifra ha aumentado un 20% respecto al año pasado y las horas de consumo del formato han alcanzado el pico máximo hasta la fecha.
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