top of page
  • alexis9748

Historias de Instagram ya permiten enlaces y así funciona


A partir de ahora, la red social de fotografía más famosa del mundo permitirá colocar links en las historias de sus usuarios, sin importar que sean influencers o no.


  • Sin distinción entre usuarios o influencers, Instagram cambia límites en herramientas.

  • Las historias ya podrán tener links de otros sitios web y stickers personalizados con ellos.

  • Usuarios postean el cambio en la plataforma con enlaces de todo tipo de contenido.

Antes, esta misma herramienta se habilitaba a cierto tipo de internautas, como mínimo, a aquellos que tenían 10 mil seguidores o más y que eran mencionados en publicaciones o hashtags de gran alcance, lo que generó críticas hacia Instagram y sus políticas de selección.


“Cuando presentamos los enlaces de Historias por primera vez, la función se limitaba a las cuentas verificadas o aquellas con un cierto número de seguidores. Hemos escuchado del resto de nuestra comunidad que también quieren compartir cosas importantes con sus amigos y familiares. Sea lo que sea lo que le guste, desde cocinar hasta ser voluntario o ir de compras, ahora tiene un espacio para compartir en Historias, independientemente del tamaño de su cuenta”, confirmó Instagram en un comunicado.

Sin embargo, ahora cualquier cuenta, verificada o no, puede hacer uso de esta actualización para llevar a sus seguidores a un sitio personal, laboral o familiar, así como referirlos a páginas de marcas y personalidades donde hablen de un tema de su interés.


¿Cómo funciona?

La nueva adaptación en las historias de Instagram es muy fácil de usar, pues, antes de subir cualquier foto o video, el usuario debe deslizar hacia arriba, seleccionar el sticker del enlace y agregar la URL de la web a la que necesita referir a sus amigos.

La función “deslizar hacia arriba” o swipe up también permite a los usuarios dar a conocer otras redes sociales y, algunos internautas han dicho que funciona como etiquetado.

Aunque Instagram ya anunció oficialmente su apertura en cualquier cuenta, todavía no está disponible en todos los dispositivos móviles; algunos tendrán que esperar por su actualización.

Una vez montado el URL en la historia, como si fuera un anexo más con el que puedes jugar, el usuario podrá cambiar estilo, tamaños, colocar el sticker en cualquier lugar de la pantalla y enlazar a sitios de música, streaming, informativos y muchos más incluidos en el mundo digital.


Beneficios

Aunque la herramienta pareciera ser una implementación básica, sí tiene un impacto positivo.

Muchos usuarios de Instagram agradecieron la implementación de los enlaces en historias, pues apoyarán en su mayoría a los pequeños comercios que no llegaban a los 10 mil seguidores.

Esto, ya que muchas veces los vendedores suben imágenes de sus productos y buscan generar audiencia por medio de vías más cercanas de comunicación, como mensajes de texto o telefónicas; sin embargo, este tipo de métodos no funciona mucho, pues los usuarios tienen que buscar los contactos de los comerciantes. Ahora, podrán enlazar directo a sus páginas de venta o perfiles personales.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page