• Equipo i Brain

¿Qué es CTR? Definición y qué significa Click Through Rate



El CTR o Click Through Rate es la métrica que controla el porcentaje de usuarios que han hecho clic sobre un enlace en relación a las veces que se ha visto (las impresiones).

Dicho de forma sencilla.

El CTR significa controlar hasta qué punto nuestros contenidos, campañas publicitarias o emails están funcionando correctamente. Y es que la importancia de esta métrica reside en que mide un factor tan importante como es la interacción o el engagement de un usuario con nuestra marca.

Como regla general, piensa:

A mayor interacción (mayor CTR), más implicación existe de la persona con nuestra marca, por lo que hay más posibilidades de que se convierta en cliente.

Pero como has visto, dentro de lo que es una estrategia de marketing, el CTR puede medir distintos tipos de clics.

Vamos a ver cada uno.

El CTR en marketing: distintos ámbitos donde se puede aplicar esta métrica

Esta métrica se suele usar en 3 campos:

SEO: para medir el volumen de clics que recibe cada contenido en relación al número de veces que se visualiza en las SERPS (las páginas de resultados de Google).Publicidad: en este caso, controlamos el porcentaje de clics que recibe un anuncio.Email marketing: como ya te habrás imaginado, el CTR en el email marketing se refiere a los clics que recibe un enlace dentro de un correo electrónico.

Aunque usemos el CTR para controlar los clics de distintos elementos, la función que tiene esta métrica es la misma en todos los ámbitos: medir la calidad de las campañas/contenidos/emails viendo la interacción del usuario.


¿Cómo calcular el CTR?

La fórmula del CTR es muy sencilla. Tranquilidad, que no hay que realizar grandes operaciones matemáticas.

CTR= (Clics / impresiones) x 100

Te ponemos un ejemplo.

Imagínate que has escrito un post (por supuesto, cuidando mucho la redacción SEO) sobre optimización web (como este que escribimos nosotros). Cuando alguien busque en Google esta palabra clave en concreto, el buscador le mostrará los siguientes resultados:



Fíjate en que nuestro post está en 2º posición.

Entonces, pongamos que este post ha aparecido en las SERPS 100 veces durante el último mes y que 50 personas hicieron clic y entraron en nuestra web, el CTR resultante sería el siguiente: CTR = (50/100) X 100.

Eso significa que este post tiene un CTR del 50%.

Como ves, es muy sencillo de calcular.


Fuente: Tu posicionamiento Web

© 2019 por  i-Brain Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon