• alexis9748

¿Cuál es el secreto del saludable marketing de Spotify?

27/10/2021 · Marketing, Streaming



Spotify Technology superó las previsiones de los analistas de Wall Street en lo que respecta a los ingresos en el tercer trimestre fiscal y se confirma que su estrategia de marketing marcha sobre rieles.


La compañía detrás del streaming de música más importante del mundo publicó este miércoles 27 de octubre su informe financiero y los números son más que interesantes: aumentaron sus suscriptores pagos (+19 por ciento) y los ingresos por publicidad en la plataforma (+74 por ciento).

Además, reveló que la apuesta por reforzar sus podcast está funcionando de maravilla.


El servicio premium de Spotify se vio impulsado en el trimestre pasado por el aumento en la demanda en Europa y en los países de América del Norte, especialmente en Estados Unidos y México.

En este sentido, los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de Spotify, superaron los 172,5 millones, más allá de las expectativas de los analistas, que esperaban 171,7 millones.


El total de usuarios activos por mes creció un 19,1 por ciento, hasta los 381 millones.

Spotify tiene dos fuentes de ingresos: el abono que pagan los suscriptores y la publicidad que ven los que no pagan. En este último punto, la compañía reveló que los ingresos por publicidad, que habían retrocedido en 2020 con la pandemia, crecieron un 74 por ciento, hasta los 375 millones de dólares.

Es por esto que Spotify planea contratar a cientos de empleados para impulsar aún más las ventas de publicidad.

Hablando de los ingresos totales, estos se incrementaron en un 26,9 por ciento (2.500 millones de euros), más que los 2.451 millones de euros esperados por los expertos de Wall Street.

Territorialmente, el negocio premium de Spotify se divide así:

  • El 40% de los suscriptores pagos vive en Europa

  • y el 29%, en Estados Unidos.


Spotify y los podcasts


En paralelo, Spotify también ha invertido grandes sumas de efectivo en su negocio de podcasts con la idea de contrarrestar el avance de Apple. En este sentido, a comienzos de 2021 presentó una plataforma de suscripción paga para podcasters en los Estados Unidos.

Según la firma, tiene 3,21 millones de podcasts en la plataforma, más que los 2,8 millones que tenía en el segundo trimestre de 2021.


Igualmente, Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify fue cauto respecto de los podcast: “Aún es temprano, estamos comenzando”, dijo.


Descargas de Spotify en América Latina. Statista.


La compañía reportó un beneficio neto de 2,01 millones de euros, un número mucho más alentador si se compara con las pérdidas de 100 millones de euros de un año atrás.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo